Basta con dar comienzo a la célebre música del famoso compositor John Williams –The Main Theme From Star Wars– para que los espectadores ya sientan el poder de "la fuerza".

Todo es familiar allí: la música, los sonidos las naves y los protagonistas. Y es que de eso se trata el nuevo show al que Walt Disney World le dio vida: Star Wars Galactic Spectacular, una celebración al universo creado por George Lucas.

Pero no se trata de cualquier show. De hecho, Michael Roddy, Director de Espectáculos en Disney Parks Live Entertaiment lo definió como "una experiencia distinta nunca antes vista".

Una co-producción entre Disney e Infobae, recorriendo Hollywood Studios donde Michael Roddy y Jack Gooch nos cuentan todo acerca de este espectáculo.
Una co-producción entre Disney e Infobae, recorriendo Hollywood Studios donde Michael Roddy y Jack Gooch nos cuentan todo acerca de este espectáculo.

"Para llevar a la vida algo como Star Wars Galactic Spectacular, vimos las películas de nuevo y nos familiarizamos con esos momentos clásicos. Combinamos varios elementos para colocarlos juntos en una combinación perfecta", agregó el experto.

Se trata de un espectáculo nocturno dentro de Disney's Hollywood Studios que cuenta con distintas particularidades: por ejemplo, un Darth Vader que mide 46 metros.

"Utilizamos efectos de fuego que miden 30,5 metros, instalamos 11 proyectores diferentes, cinco lásers, máquinas de humo y todo tipo de elementos de audio", detalló a Infobae Jack Gooch, Director Técnico en Disney Parks Entertainment.

Los fuegos artifiales marcan gran parte de los momentos del show.
Los fuegos artifiales marcan gran parte de los momentos del show.

Gooch es el encargado de dirigir noche tras noche todas las luces, lásers y efectos que suceden en vivo. "El público forma parte de esa película y es realmente emocionante observarlos viendo todo lo que pasa a su alrededor, disfrutando la historia y las diferentes emociones que proceden del show", agregó.

Se puede disfrutar de esos sonidos icónicos como el de la espada láser o la respiración de Darth Vader, que te rodean, o el Millenium Falcon yéndose al hiperespacio. Todos esos elementos combinados crean una experiencia distinta a las demás

Dijo Roddy: "Una cosa que la gente no se da cuenta es que este show sucede noche tras noche durante los 365 días del año. Y nos queremos asegurar que cuando alguien lo vea por primera vez, sea el mismo show que verá cuando vuelva cinco meses después con su familia. Lo que queremos hacer al final de la noche es juntarlos a todos como un grupo, y agradecerles por venir y esperar verlos pronto".

La imagen de Darth Vader llega a alcanzar 46 metros de altura.
La imagen de Darth Vader llega a alcanzar 46 metros de altura.

Para más información, se puede visitar disneyworldlatino.com