Amante de la Argentina, Karl Lagerfeld diseñó una colección cápsula con su impronta rockera con prendas de diurnas y nocturnas (Reuters)
Amante de la Argentina, Karl Lagerfeld diseñó una colección cápsula con su impronta rockera con prendas de diurnas y nocturnas (Reuters)

A imagen y semejanza. Son pocos los diseñadores que lograron imponer su estética como un estilo, Karl Lagerfeld pertenece a ese grupo selecto.

El diseñador, fotógrafo cineasta y modelo oriundo de Hamburgo, Alemania, y parisino por adopción, a sus 85 años y con más de 60 en la industria del prêt-à-porter  y haute couture, sigue en lo más alto.

Además de ser el director creativo de una firma icónica como Chanel lleva en paralelo su propia firma fashionista, bajo su nombre,  y vuelve a nuestro país con las últimas tendencias.

Tras su primer apuesta cápsula para Falabella, con piezas de rockeras -chics, el diseñador regresó con una amplia colección ready to wear de primavera verano 2018/19 para Argentina.

Un hombre que suele vestirse en blanco y negro, lleva el pelo siempre atado en una coleta, también fue bailarín. Karl le dedicó horas de su vida al tango, y tanto le atrae la cultura del país que la propuesta creativa con destino Argentina lo atrajo desde el primer instante.

Los pailletes de Karl, una blusa con flecos, sexy y elegante.
Los pailletes de Karl, una blusa con flecos, sexy y elegante.

La novedad: se suma toda una línea masculina con zapatos y accesorios en los que Lagerfeld imprimió su sello excéntrico. Para ellos, la línea denim acompañado de chaquetas bombers para completar el look.

Al igual que el primer desembarco se destacan las prendas femeninas de cuero, ya se en chaquetas, pantalones y bolsos. El denim en mini shorts, camperas y camisas. Las piezas sastreras, en su paleta blanca o también metalizadas. Los bordados en piedras o lentejuelas adornan cada pieza para darle un giro audaz.

La imagen inconfundible del diseñador -ya una especie de logomanía- queda inmortalizada en muchas de las piezas: t -shirts y camperas.
Mucho de su estilo se ve en el perchero.

Blanco y negro: el uniforme perfecto de Karl Lagerfeld
Blanco y negro: el uniforme perfecto de Karl Lagerfeld

Para Laura Malpeli de Jordaan -asesora de imagen- la propuesta parte de la esencia del diseñador en centrarse en tonos neutros y prendas de corte clásico en las que se incorporan los largos y los detalles de tendencia de la temporada.

"Hay indumentaria para diferentes ocasiones, desde lo más informal y relajado de la mano del denim, hasta lo más elaborado con paillettes, lentejuelas y texturas metalizadas en vestidos, blusas, pantalones y tops. Infaltable la chaqueta de tweed con una estética moderna", explicó la especialista.

A su vez, la paleta incluye blanco, negro, azul y gris en prendas con brillo y opacas. "Dicen presente detalles como apliques de strass, tachas, flecos, texturas engomadas, vinilo, transparencias y estampas en algunas prendas que incluyen líneas rectas verticales, círculos y estrellas".

Más paillettes, vestido de noche mini
Más paillettes, vestido de noche mini

El ítem estrella: La chaqueta biker bordada adornada con piedras y brillo en forma de estrella. Para vestir los pies: las sneakers blancas, última tendencia.

Campera biker bordada, el hit de la estrella
Campera biker bordada, el hit de la estrella

Los precios de la colección cápsula presentan valores accesibles, y oscilan entre los $1,300 hasta los $4.5oo para las prendas básicas, y más de $14.000 para los diseños más elaborados como es la campera de cuero adornada de estrellas.

Para el mundo de la moda, es un genio, un transgresor, un vanguardista, un hombre que sigue más vigente que nunca y con cada lanzamiento reafirma su estatus de gurú.

SEGUÍ LEYENDO: