Argentina Fashion Week, la tercera semana de la moda se presentó en Buenos Aires
Argentina Fashion Week, la tercera semana de la moda se presentó en Buenos Aires

Por Angie Landaburu * 

BAFWeek y Designers Buenos Aires dejaron las mejores tendencias para el otoño-invierno 2018. La tercera -y última- semana tiene espacio el Argentina Fashion Week, con los escenarios del Hipódromo de Palermo, el Teatro Colón y el Hotel Alvear.

Desde el lunes 17 hasta el viernes 22 se presenta la edición número 48 de un evento que sigue apostando por los nuevos y jóvenes talentos de autor. Reconocidos diseñadores como Benito Fernández, Pía Carregal, Gabriel Lage, Kittlein's, Adriana Costantini y Verónica de la Canal fueron parte, y el esperado cierre estuvo a cargo de Claudio Cosano.

Edición tras edición, les dan espacio a estudiantes de Diseño de Indumentaria de la Universidad de Palermo mediante un concurso llamado "Mi primer desfile profesional" y las ganadoras fueron las marcas SUED y Kittlein's, que presentaron por primera vez sus diseños. Ambas compartieron pasarela con el diseñador marplatense Gerónimo de la Iglezia.

Guillermina Kittlein presentó Kittlein's con la colección "Florecer". Se inspira en las raíces del ser humano, y dónde creció y se formó para llegar a ser la flor que es hoy en día. En la línea se puede observar una amplia paleta de colores. Todas las estampas textiles son propias y de diseño exclusivo, combinados con tejidos artesanales, cueros genuinos y pieles reales.

Guillermina junto a Angie al cierre de su pasada en el Argentina Fashion Week
Guillermina junto a Angie al cierre de su pasada en el Argentina Fashion Week

Angie Landaburu, it girl comprometida con el diseño made in Argentina, desfiló para la marca los modelos más coloridos y siluetas femeninas que sin lugar a dudas se llevaron todas las miradas.

El desfile de Verónica de la Canal en el Teatro Colón: corsetería, sedas, gasas y tules
El desfile de Verónica de la Canal en el Teatro Colón: corsetería, sedas, gasas y tules

Verónica de la Canal presentó su colección en el prestigioso 'Teatro Colón' con paleta de color variada, desde un negro y rojo hasta un blanco para diseño de novia. Predominaron los tules, gasas y la corsetería, un clásico de la diseñadora.

El maquillaje elegido para cada desfile está a cargo del equipo de Mabby Autino Pro Make Up y los peinados fueron realizados por el coffieur Leo Cosenza. Los zapatos de todas las modelos son de Luciano Marra.

*Angie Landaburu es una it girl e influencer Argentina especialista en moda de lujo que actualmente cuenta con más de 220 mil seguidores en Instagram. 

Instagram: @angelitalc 

SEGUÍ LEYENDO