En tiempos donde el hombre moderno transita su vida en busca del éxito constante, sin pensar en el hoy ni el ahora, sin importar el costo emocional que lleva perseguir algo con tanto fulgor mientras la vida pasa, lo más importante, el amor hacia uno mismo y a los demás, queda de lado. Y es que la prosperidad sexual se ve amenazada por el estrés, la alimentación industrializada, la toxicidad ambiental, el sedentarismo y un sinfín de factores que alejan a la persona del placer coital. A esto se refiere el médico Rubén Mühlberger en su nuevo libro S.O.S Sexo.

El estrés, perseguir el éxito personal, los problemas cotidianos y todo lo que la persona deja de lado, entre esas cosas cotidianas el sexo, es una de las mayores problemáticas para el hombre (Getty)
El estrés, perseguir el éxito personal, los problemas cotidianos y todo lo que la persona deja de lado, entre esas cosas cotidianas el sexo, es una de las mayores problemáticas para el hombre (Getty)

En diálogo en exclusiva con Infobae y previo al lanzamiento oficial del libro S.O.S Sexo,  el médico especializado en tratamientos genómicos, biomoleculares, anti-aging y estéticos habló acerca del sexo en tiempos de crisis y contó su experiencia con la temática del sexo: "En la consulta de mis pacientes, cuando hablábamos del tema sexual, yo sentía que había una gran insatisfacción, y fue cuando me di cuenta de que el hombre actual no solamente persigue algo, sino que va tan de prisa que nada fluye, entonces hay algo a nivel sexual que tiene que ver con la amorosidad, entra en una zona gris casi muy oscura. Muy poca gente te dice que está insatifecha sexualmente, y cuando digo sexo no hablo únicamente del coito".

La portada del quinto libro del médico especializado en tratamientos genómicos, biomoleculares, anti-aging y estéticos
La portada del quinto libro del médico especializado en tratamientos genómicos, biomoleculares, anti-aging y estéticos

De este modo, el especialista sintió un llamado de alerta por parte de quienes necesitan socorrer su vida amorosa, los que desean mejorar su performance erótica y aquellos que buscan rescatar las hormonas que curan y rejuvenecen. "Está dedicado para todo el mundo, no es únicamente para la comunidad científica sino para el público en general para que puedan reivindicar la palabra sexo".

Según el especialista, hay pocas personas que afirman estar insastifechos sexualmente (Getty Images)
Según el especialista, hay pocas personas que afirman estar insastifechos sexualmente (Getty Images)

Lo cierto es que la propuesta del médico es revolucionaria y con una mirada hacia el futuro y cuestionadora. "La monogamia fue una creación de la sociedad patriarcal para justificar el matrimonio y limitar la libertad de la mujer, dándole a ésta el carácter de propiedad privada", comentó y también se refirió a las atracciones sexuales que sienten las personas: "En mi opinión, nadie nace heterosexual, biológicamente los humanos pueden sentir atracción hacia ambos sexo, más allá de su genitalidad, ya lo dijo Freud, la libido es bisexual".

El médico reconoce que no existen fórmulas sexuales universales, válidas para todas las personas. "Somos únicos -declaró- y, como tales, construimos nuestras propias experiencias. Sin embargo, en la bioquímica sensual existen ciertas sustancias orgánicas que actúan en pro o en contra de este fin".

Uno de los consejos del especialista es que en el juego previo, con su propio ritual o código sexual es la parte inicial y fundamental del coito (Getty Images)
Uno de los consejos del especialista es que en el juego previo, con su propio ritual o código sexual es la parte inicial y fundamental del coito (Getty Images)

En este contexto, el especialista brindó diez consejos sobre el sexo en tiempos modernos para poder seguir manteniendo viva la llama:

-Tenemos la capacidad de controlar el 90% de nuestras enfermedades, trabajando desde la prevención. El sexo es una de las mejores formas de comenzar.

-La genética sexual está exigiendo una readaptación de nuestro fenotipo. Debemos estar preparados para interactuar con el cambio que se avecina. El sexo, no lo olviden, sigue siendo una fuente de vida. 

-Hay que anticiparse planear el encuentro ya que puede resultar muy estimulante para ambos, hay que aprender a manejar el factor sorpresa, ya que resulta vital y excitante.

-Los súper récords no hacen al sexo del futuro, para alcanzar un súper sexo debemos actualizar más allá de la edad y experiencia nuestro sistema operativo y sensorial. 

-Toda pareja sana, más allá de su elección sexual, debería poder alcanzar el orgasmo simultáneo. Para lograrlo hay que estar conectados y sincronizados, no es fácil pero tampoco imposible, vale la pena intentarlo.

El juego previo, con su propio ritual o código sexual, es la parte inicial y fundamental del coito. Es el momento en el que comienzan a llegar los estímulos eróticos sensoriales que nos habilitarán el deseo.

-El sexo se puede practicar en cualquier momento del día. Sin embargo, hacerlo en ciertos horarios duplica sus múltiples beneficios. Los estudios reinvidican al famoso mañanero y lo posicionan en el mejor horario para hacer el amor. Según las investigaciones médicas, el ideal se encuentra entre las 6 y las 9 de la mañana. 

-Crear un ambiente propicio en aromas, sonidos, imágenes y hasta sabores para que el erotismo se inspire y así dejar que las zonas erógenas estén más abiertas, sensibles y acogedoras.

La persona debe tentar al apetito sexual con alimentos. De hecho, está comprobado científicamente que algunos alimentos benefician el correcto funcionamiento del sistema reproductivo y órganos genitales, como la palta, el ají picante y el chocolate negro.

Estimular las fantasías para poner en marcha la libido y tener un mejor encuentro sexual estimulando nuestra mente y así llegar al momento del extásis.

SEGUÍ LEYENDO