La Policía de la Provincia de Buenos Aires aprehendió hace instantes en Ituzaingó al segundo sospechoso de participar en el asesinato de la agente del Comando de Patrullas de Moreno, Lourdes Espíndola.

Según pudo saber Infobae, se trata de Pablo Manuel Frascarelli, de 38 años, quien fue capturado en inmediaciones de calle Cnel. Rafael Hortiguera y Gral. Laguna de la localidad de Ituzaingó.

El sujeto había huido de su domicilio pero fue ubicado por los investigadores en otro sitio. Al momento de la detención, según precisaron fuentes polciales, portaba una pistola automática calibre 45.

Los operativos en Ituzaingó
Los operativos en Ituzaingó
 

Desde abril de 2000 a febrero de este año Frascarelli estuvo vinculado al menos con cinco hechos delictivos. Tiene en la Justicia antecedentes por "robos" y "tentativas de robo", siempre dentro del partido de Morón.

El otro detenido por el brutal crimen

Ayer lunes por la noche la policía bonaerense había detenido al primero de los presuntos autores materiales del asesinato de la agente de 25 años, un hombre de 37 años llamado Jorge Pablo Di Blasi.

Di Blassi al momento de su detención
Di Blassi al momento de su detención

El sospechoso también fue detenido en la localidad de Ituzaingó tras una investigación que incluyó testigos y cámaras de seguridad. Fuentes cercanas a la investigación precisaron a Infobae que al momento de la aprehensión, el acusado se declaró culpable por el crimen de la oficial.

El detenido tenía como antecedente en noviembre de 2017 una causa por portación ilegal de arma de guerra radicada en la UFI N° 1 de Ituzaingó Juzgado de Garantías N° 1 de Morón.

SEGUÍ LEYENDO