Telam
Telam

Esta mañana se reanudará el operativo en la zona del derrumbe del ex teatro y cine Parravicini, en San Miguel de Tucumán, que dejó tres víctimas fatales en la noche del miércoles.

Desde las 8 continuarán los procedimientos de limpieza de escombros sobre la calle 24 de Septiembre al 500. Los trabajos deberán realizarse con extrema precaución, ya que el fiscal de la causa, Diego López Avila, advirtió anoche que "hay peligro de colapso de las paredes laterales" a la estructura de casi 100 años que se vino abajo.

Telam
Telam

En ese sentido, explicó que quienes trabajan en el lugar están "siendo asesorados por arquitectos" debido a la posibilidad de nuevos derrumbes.  Además, Avila adelantó en diálogo con Panorama Tucumano que "permanecerán cerradas las arterias lindantes", para evitar riesgos.

Telam
Telam

Por otro lado, el jefe de la policía de Tucumán, José Díaz, aseguró anoche que "se suspendieron las tareas de rescate de personas ya que se considera que no habría más víctimas".

En línea con el fiscal, Díaz también anticipó que esta mañana la zona continuará vallada y con prohibición de paso para los transeúntes ya que "persiste el riesgo de derrumbes".

teatro tucuman 8

Causas y responsables

Con el correr de las horas también deberán definirse las causas del derrumbre y sus responsables. Walter Beraducci, secretario de Gobierno de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, explicó a La Gaceta que estaba en marcha una refacción para construir en ese terreno "dos locales comerciales y una playa de estacionamiento, e iba a conservar la fachada antigua". Dicha obra está a cargo de la firma Fortino Construcciones.

 "La responsabilidad es del profesional a cargo" de la obra, subrayó el funcionario. "El director técnico es quien debía tomar las precauciones y recaudos. Él está habilitado para definir qué es lo que había que hacer. La Justicia determinará, con las pruebas periciales, si hubo o no mala praxis".

SEGUÍ LEYENDO: