Una banda que comercializaba alimentos y mercaderías con fechas de vencimiento adulteradas que recuperaban del relleno sanitario de la Ceamse fue desbaratada en un operativo en la localidad bonaerense de San Martín. Son 23 los detenidos, entre ellos dos policías.

Además, entre la mercadería decomisada se encontraron golosinas, comestibles y artículos de limpieza.

La detención ocurrió este domingo luego de un operativo que incluyó 36 allanamientos realizados por efectivos de la DDI San Martín, en las localidades de Pablo Nogués y Grand Bourg, del partido de Malvinas Argentinas, también en El Talar de Pacheco (Tigre), Villa Astolfi (Pilar) y José C. Paz.

DyN
DyN

Se allanaron cuatro galpones de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (Ceamse), donde funcionan las asociaciones civiles "Firmes al pie de la montaña", "Viaje al sol", "Nuevo tren blanco" y "Recicladora Río Reconquista".

Los efectivos detenidos son un agente de la fuerza de seguridad bonaerense y otro de la Ciudad de Buenos Aires.

DyN
DyN

La Policía de la Provincia investiga una organización dedicada a la recolección de alimentos, remedios y todo tipo de mercaderías del relleno sanitario de la Ceamse de San Martín para luego comercializarlos en negocios con etiquetas y fechas de vencimiento adulteradas.

Fuentes policiales informaron que a los detenidos se le instruyeron actuaciones por "asociación ilícita y adulteración de fecha de vencimiento de medicamentos y alimentos".

DyN
DyN