Gonzalito Pieres entre los príncipes William y Harry.
Gonzalito Pieres entre los príncipes William y Harry.

En la cancha no hay reverencias ni grandes títulos. La denominación "Su Alteza Real" sólo suena durante la premiación, mientras las risas y los chistes dominan el estrado. Los príncipes William (36) y Harry (33) –con dos goles de hándicap cada uno– acaban de disputar la King Power Royal Charity Polo Cup. Tienen de su lado al gran Gonzalito Pieres (35), de diez goles. Y enfrentaron a Polito Pieres (31, también de Ellerstina), de nueve goles y simpatía arrolladora.

El principe William lo intenta alcanzar a Polito Pieres mientras hace magia.
El principe William lo intenta alcanzar a Polito Pieres mientras hace magia.

Tal exhibición con fines benéficos se jugó en el King Power Billingbear Park Polo Club de Berkshire, Inglaterra. La anécdota dirá que el conjunto de Gonza y los príncipes le ganó al de Polito y la sheikha, y que, otra vez, entre nobles británicos, jeques asiáticos, patrones y millonarios, nuestros polistas fueron los que se llevaron todos los aplausos.

Polito Pieres después del partido
Polito Pieres después del partido

SON COMO UNO MÁS. "Nos divertimos mucho en este tipo de exhibiciones. Está bueno jugar cuando hay una buena causa solidaria", asegura Polito Pieres desde Berkshire, donde se instaló hace un par de semanas para participar de la exigente temporada inglesa, y donde se sumó al equipo de la sheikha Maitha de Dubai (polista experimentada e hija del soberano de Emiratos Arabes, con quien ya compartió cancha otras veces y mantiene muy buena onda), Ludovic Pailloncy, francés y uno de los dueños del holding de Louis Vuitton, y Roger Carlson, propietario del club anfitrión.

"Estuvo buenísimo jugar contra mi primo y los príncipes. Tanto William como Harry son muy competitivos. Andan a caballo de toda la vida. Van rápido, se defienden bien y se nota que quieren ganar. Son dos personas muy respetuosas, aparte de fanáticos de este deporte", cuenta el jugador de Ellerstina.

La dos equipos reciben los premios
La dos equipos reciben los premios

Mientras, Gonzalo –que tuvo a los príncipes de su lado en el equipo, e incluso a Meghan Markle alentando desde las tablas– asegura: "Son dos tipos muy simples, tanto dentro como fuera de la cancha. Saben mucho de nuestro polo. Y les gusta jugar con fines benéficos para las fundaciones que lideran".

Tras jugar además con el magnate tailandés Vichai Srivaddhanaprabha –hoy mandamás del club Leicester City, campeón de la liga inglesa de fútbol 2016–, Gonza celebra el éxito de la tradicional temporada de polo británica, consciente de que, al fin y al cabo, en la cancha y frente a los mimbres, los millones y los títulos nobiliarios no cuentan tanto como la habilidad con el taco y la bocha que caracteriza a los nuestros.

Por Ana van Gelderen.
Fotos: Gentileza Ellerstina.