Pity Álvarez.fue declarado inimputable en 2010 (Foto GENTE)
Pity Álvarez.fue declarado inimputable en 2010 (Foto GENTE)

En el año 2010 un fallo judicial obligó a Cristian Pity Álvarez (46) a hacer un tratamiento en una clínica de salud y lo declaraba inimputable en distintas causas que lo juzgaban por los delitos de amenazas coactivas cometidas mediante el uso de armas, portación de arma de guerra sin la debida autorización legal y daño simple, portación de arma de fuego de uso civil condicional y encubrimiento agravado por el ánimo de lucro.

GENTE tuvo acceso a la pericia psiquiátrica realizada en 2010 y estas son algunas de las conclusiones a las que se llegaba sobre el Álvarez, hoy estaría acusado de matar a un hombre de 36 años después de una discusión.

La primera página de las 33 que tiene el fallo
La primera página de las 33 que tiene el fallo

-"Declarar inimputable a Cristian Gabriel Álavárez Congiu (…), por considerar que en el momento de suceder los hechos investigados no ha podido comprender la criminalidad del acto ni dirigir sus acciones"

-"Cristian Gabriel Álvarez Congiu tiene un trastorno de personalidad con poliadicción a sustancias psicoactivas que lo han presentado como descompensado en distintas situaciones".

-"Es una persona impulsiva. Es propenso a la acción antes que al razonamiento".

El fallo que declaró inimputable a Pity Álvarez en 2010.
El fallo que declaró inimputable a Pity Álvarez en 2010.

-"Álvarez comprende lo que acontece, pero no tiene la misma reacción que otro en su lugar. Es una manera de ser y de manejarse en el mundo".

-"En el momento en que está intoxicado, esa comprensión disminuye".

-"Presenta inestabilidad emocional; dificultades para operar un adecuado reconocimiento de límites; bajo nivel de tolerancia a la frustración; tendencias actuadoras; impulsividad".

-Lugares de internación: Clínica Dharma, Centro Oro y Hospital Fernández.

Por Miguel Braillard