Viviana Canosa en la vigilia frente al Congreso.
Viviana Canosa en la vigilia frente al Congreso.

El debate por la Legalización de aborto no solo tuvo a los diputados debatiendo dentro del recinto, sino también a miles de manifestantes afuera y apoyando cada una de las causas. Por un lado quienes se pronunciaban a favor de la legalización del aborto y por el otro quienes se oponían.

Así el autodenominado grupo "pro-vida" organizó una vigilia cerca de Plaza Congreso que tuvo distintos oradores y acciones para manifestar su postura sobre el tema. Una de esas acciones tuvo como protagonista a Viviana Canosa (47) junto a una mujer embarazada que se realizó una ecografía en vivo.

La intención fue mostrar los latidos del niño por nacer y reafirmar la postura en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. Mientras la mujer estaba acostada en una camilla y una doctora realizaba el estudio, podían escucharse los latidos a través de los parlantes del escenario. Al mismo tiempo Canosa arengaba a los presentes: "Diputados, acá hay vida, ¿Cómo te podés perder esto, por Dios! Aquí hay pulsión de vida. Estos son los latidos, sí a las dos vidas".

Diputados, acá hay vida, ¿Cómo te podés perder esto, por Dios! Aquí hay pulsión de vida. Estos son los latidos, sí a las dos vidas

"Escuchen, aplaudan, griten", cerró la conductora en la fría noche de ayer. Anteriormente Canosa ya había dejado en claro su posición frente a este tema: "Estoy en contra del aborto, pero no puedo dar una opinión profunda porque me falta información. Habría que ver cada caso en particular para opinar libremente", declaraba a comienzos de este año.

Ecografia en vivo!! Si a #LasDosVidas @unidadprovida #SalvemosLasDosVidas

Una publicación compartida de Viviana (@vivianacanosaok) el