Lagarde:
Lagarde:

Resultados fiscales, tensiones comerciales y protección a los más necesitados. Entre algunas de sus definiciones más importantes en la conferencia de prensa abriendo la reunión ministerial del G20 que se llevara a cabo durante el fin de semana, Christine Lagarde, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, eligió enfocarse en esos temas.

Abajo, sus 10 frases más importantes:

1. "Desde nuestra perspectiva, la meta de inflación que puesta será alcanzada. Si las políticas que fueron decididas son implementadas de acuerdo a lo planeado, vemos ese objetivo como obtenible".

2. "El Fondo Monetario Internacional siempre se reúne con movimientos sociales, con sindicatos, con representantes de la oposición. Porque necesitamos entender el contexto global en el que se deciden políticas".

3. "En el caso de Argentina, eso pasa en una base regular. Ocurre cuando la misión del FMI vuelve al país. Esto claramente no es una misión, estoy aquí para el G20 y fue una gran oportunidad para sentarme con Nicolás, Luis [Caputo], y el presidente Macri".

4. "Tengo plena confianza que el presidente Macri, con el liderazgo que demuestra, y la calidad de contactos que tiene entre los líderes del G20, hará todo lo que pueda para conseguir un mejor entendimiento y terreno de juego dentro del cual temas económicos pueden ser debatidos a nivel global".

5. "En el peor de los casos, tomando en cuenta solos las medidas tomadas en el presente, el impacto de las restricciones comerciales y aranceles estaría en el rango de 0,5% del PBI a escala global".

6. "Siempre valoramos la independencia de Bancos Centrales, y eso es algo que ha sido uno de los acuerdos más profundos que tenemos con las autoridades argentinas".

7. "No tengo razón para dudar que las metas fiscales van a cumplirse, esto es claramente una determinación de las autoridades argentinas".

8. "Estamos preparados para proveer cualquier asistencia que sea necesaria, también sé que otras organizaciones internacionales están ayudando"

9. "Bajo el liderazgo de Nicolás [Dujovne], hay una revisión de todas las transferencias sociales y apoyo disponible para mejorar la eficiencia y hacerlas mejor dirigadas a aquellos que más las necesitan".

10. "En nuestras discusiones con las autoridades argentinas tomamos en cuenta el imperativo de apoyar a los más expuestos y los de menores ingresos para asegurarnos que estén protegidos. Y eso es algo que no habíamos visto en programas anteriores, que es el margen dentro del cual medidas adicionales pueden tomarse, si es necesario".

Seguí leyendo: