La Copa Libertadores tendrá la final más importante de su historia con el enfrentamiento entre Boca y River que se jugará esta tarde, desde las 16 en la Bombonera, luego de la reprogramación obligada de ayer por las lluvias torrenciales que impidieron que el partido pudiera siquiera comenzar.

La televisación para Argentina y Latinoamérica estará a cargo de Fox Sports, la señal oficial del torneo. Mariano Closs será el relator y Diego Latorre hará los comentarios, mientras que Marcelo Benedetto y Matías Chiquito García estarán en el campo de juego.

La particularidad radica en que también se podrá ver el partido en la señal codificada Fox Sport Premium, la que ofrecerá la posibilidad de ver el evento que será televisado con tres cámaras diferentes en simultáneo: una con el partido, otra que ofrecerá tomas aéreas para ver los detalles tácticos y la restante con la interacción de las redes sociales. En total habrá disponibles 21 cámaras contabilizando el drone, steadycam y dos grúas.

La cobertura de la Superfinal en ambas señales se iniciará a las 10 de la mañana con la presencia de Alina Moine, Gustavo López y Germán Paoloski, entre otros periodistas del canal.

LAS TRANSMISIONES RADIALES

Víctor Hugo Morales será uno de los relatores radiales de la jornada superclásica (@VHMoralesOK)
Víctor Hugo Morales será uno de los relatores radiales de la jornada superclásica (@VHMoralesOK)

Las radios también jugarán su partido parte en esta gran final con relatores y comentaristas de primer nivel.

• AM 530: Víctor Hugo Morales, Alejandro Apo y Alejandro Fabbri

• AM 910: Rodolfo De Paoli y Gustavo López

• AM 990: Martín Perazzo, Fernando Niembro, Héctor Veira y Aldo Proietto

• AM 790: Gabriel Anello y Gustavo Lombardi

• AM 590: Leonardo Gabes y Comenta Santiago Russo

TELEVISACIÓN INTERNACIONAL

El partido será transmitido en diferentes partes del planeta (Nicolás Aboaf)
El partido será transmitido en diferentes partes del planeta (Nicolás Aboaf)

El partido genera gran expectativa en todo el planeta y por eso será televisada en distintos puntos. España tendrá una emisión por el canal #Vamos (desde las 20) y en Estados Unidos los derechos están a cargo de Fox, por lo que se verá en distintas señales según la región. En Italia, la Superfinal irá en exclusiva por el canal premium DAZN (desde las 20).

Fox Sports estará a cargo de la transmisión en Perú, México, Ecuador, Colombia (todos a las 14hs), Uruguay y Chile (16hs).

Seguí leyendo: