Mucho se habló respecto de cómo sería la relación y la metodología de trabajo entre los tres capitanes del equipo argentino de Copa Davis. Este viernes, en el comienzo de la serie entre Argentina y Colombia, quedó claro cómo funciona el vínculo durante los partidos entre Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas.

En uno de los descansos del partido entre Guido Pella y Daniel Galán en el Estadio Aldo Cantoni de la provincia de San Juan, Gaudio -el elegido de los tres para estar en la silla durante los encuentros- se acercó hasta uno de los costados de la cancha y consultó con sus co-capitanes la estrategia de juego.

"El Mago" y "Willy" hicieron los aportes en una charla que captaron las cámaras y que se dio en un marco de total profesionalismo. Como tres experimentados conocedores del juego, cada uno dio su visión sobre cómo se estaban desarrollando las acciones y sobre cómo tratar de encaminar el triunfo del bahiense.

Gaudio, Coria y Cañas fueron nombrados capitanes del equipo argentino de Copa Davis el pasado mes de julio, en reemplazo de Daniel Orsanic. La decisión de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) sorprendió debido a la enemistad que mantenían "El Gato" y "El Mago" desde aquella recordada final de Ronald Garros de 2004. Sin embargo, tras la designación, ambos se encargaron de aclarar que sus diferencias eran parte del pasado y que estaban listos para trabajar en equipo para lograr el objetivo del ascenso al Grupo Mundial con el conjunto nacional.

Argentina y Colombia se enfrentan en San Juan en una serie en la que el equipo "Albiceleste" buscará regresar a la élite del certamen tras una temporada en la Zona Americana. Diego Schwartzman se impuso en el primer punto ante Santiago Giraldo y Guido Pella disputa el segundo partido de la jornada ante Daniel Galán. El sábado será el turno del dobles, mientras que el domingo se cerrará la llave con los últimos dos singles.

SEGUÍ LEYENDO: