Sampaoli, en modo Argentina, el día del debut de la Selección en el Mundial (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)
Sampaoli, en modo Argentina, el día del debut de la Selección en el Mundial (Foto: REUTERS/Maxim Shemetov)

Luego de rescindir su vínculo con la Selección, Jorge Sampaoli hizo su reaparición pública hace una semana en Chile, donde fue detectado por algunos fanáticos en el aeropuerto. Entonces, las causas de su visita al país en el que se destacó como entrenador de la U de Chile y de la Roja (con la cual ganó la Copa América 2015), eran una incógnita.

Pues bien, los medios de Santiago develaron el porqué de la excursión del Zurdo de Casilda tras la decepcionante actuación de Argentina en el Mundial, que provocó que dejara el banco de suplentes apenas un año después de su asunción: Sampaoli llevó adelante un millonario negocio inmobiliario.

El entrenador había adquirido en 2016 una lujosa mansión de 420 metros cuadrados en el exclusivo barrio El Arrayán. La misma posee una piscina de 48 metros y una cancha de tenis, que el propio Sampaoli mandó a construir cuando vivía en Santiago. Posteriormente, cuando partió a Sevilla y después a Argentina, la puso en alquiler.

Pero transcurrido el doloroso paso en Rusia, Sampaoli decidió modificar sus inversiones. Según informó Chilevisión Noticias, el entrenador se desprendió de la fastuosa propiedad, valuada en 900 millones de pesos chilenos (poco más de 1.400.000 dólares) y, con el producido, "compró dos departamentos en la comuna Las Condes".

El DT, cuando fue observado en el aeropuerto de Santiago
El DT, cuando fue observado en el aeropuerto de Santiago

Se trata de "una jugada inmobiliaria con la que asegura una retribución mensual importante y permanente y que se ha transformado en tendencia entre los chilenos que quieren asegurar su futuro", subrayó el sitio. El negocio no implica que el director técnico vaya a volver a afincarse en Chile; por el contrario, tiene relación con la optimización de sus inversiones.

En la actualidad, mientras descansa y se encarga de otras actividades, Sampaoli, de 58 años, evalúa sondeos de Santos y Corinthians (Brasil), y de la selección de Costa Rica. Y, al menos en los números, ganó.

SEGUÍ LEYENDO: