Beccacece dirigió su primera práctica en Defensa y Justicia
Beccacece dirigió su primera práctica en Defensa y Justicia

Solo nueve días pasaron desde que la selección argentina quedó eliminada del Mundial de Rusia 2018 a manos de Francia en los octavos de final. Una de las repercusiones más fuertes que dejó esa prematura despedida fue el desarme del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli, cuya continuidad al frente del equipo está en un marco de tensas negociaciones.

Uno de los que se alejó del entrenador de Casilda fue su ayudante de campo y encargado de la Sub 20, Sebastián Beccacece. Junto a Nicolás Diez y Martín Bressán -otros dos asistentes del DT-, rescindió de común acuerdo su contrato con la AFA y emprendió nuevos rumbos.

El mismo día en que rompió su vínculo con la Argentina, Beccacece fue presentado como nuevo técnico de Defensa y Justicia, equipo al que dirigió entre 2016 y 2016 y al que dejó para irse a la Selección.

Este lunes, el ya ex ayudante de Sampaoli dirigió la primera práctica de su segundo ciclo en "El Halcón". Los trabajos se desarrollaron en el predio de Bosques.

Los hinchas de Defensa se convocaron a través de las redes sociales para recibir con un banderazo a Beccacece, entrenador que dejó un muy buen recuerdo en el club. Sin embargo, desde la dirigencia, pidieron no realizar tal demostración de afecto.

"La mejor forma de mostrarle agradecimiento a Sebastián, su cuerpo técnico y al plantel es dejarlos trabajar con tranquilidad y reventar de gente y aliento el Tito el 18/7", señala el comunicado. En la fecha mencionada, el conjunto de Florencio Varela recibirá a El Nacional de Ecuador por la Copa Sudamericana.

Los cortocircuitos entre Sampaoli y Beccacece se habían hecho públicos durante la estadía de la Selección en Rusia. Incluso, ambos habían llegado a mantener discusiones frente a los jugadores. La relación ya estaba desgastada hace varios meses y, una vez finalizada la participación del equipo en el Mundial, se disolvió la sociedad.

 SEGUÍ LEYENDO: