(Getty)
(Getty)

Aún resta que pase el Mundial de Rusia pero en el Sur ya recibieron buenas noticias para la próxima temporada: Julio César Falcioni retornará a la actividad como entrenador de Banfield el próximo lunes para dar comienzo a la pretemporada del equipo.

El técnico de 61 años volverá a hacerse cargo del plantel del Taladro luego de hacerle frente a un cáncer de laringe que lo marginó de las canchas en todo el primer semestre.

El Emperador había sido sometido a una cirugía de un nódulo en la garganta el pasado 13 de diciembre; sin embargo, el postoperatorio se complicó y debió quedar internado en terapia intensiva en el Hospital Italiano. Luego se confirmó la enfermedad y debió ser sometido a un largo proceso de recuperación.

Este 11 de junio, el DT encabezará el inicio de los entrenamientos del cuadro verdiblanco. Además de su cuerpo técnico actual, conformado por Adrián González como segundo ayudante; César Velázquez, entrenador de arqueros; y Gustavo Otero, preparador físico; contará con la incorporación de Sebastián Battaglia como ayudante principal.

El ex volante de Boca, que tuvo un fugaz paso como entrenador de Almagro en el desenlace del torneo de la Primera B Nacional, reemplazará a Néstor Píccoli, que a raíz de una fuerte discusión que mantuvo con el presidente de la institución Eduardo Spinosa fue separado de su labor.

Falcioni desea poner manos a la obra de cara a la triple competencia que deberá afrontar Banfield: el 18 de julio se medirá ante General Lamadrid por los 32vos de final de la Copa Argentina, mientras que el miércoles 25 hara lo propio frente a Boston River, de Uruguay, por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Seguí leyendo: