La doctora María Soledad Garibaldi, de la UFI N° 4 de Avellaneda libró la orden de detención al juez asistente Martín Bustos, involucrado en la causa por abuso sexual y facilitación de la prostitución en Independiente.

El pedido incluye tres allanamientos, en Olivos, un country de la localidad de Escobar y en Trenque Lauquen, ciudad de la que es oriundo Bustos.

SEGUÍ LEYENDO:

La situación de Bustos es particularmente complicada, dado que su número de teléfono está incorporado en la causa. Y tendría domicilio en San Isidro, uno de los lugares a donde habría concurrido uno de los chicos abusados, según se desprende de su relato.

A su vez, según lo que él mismo reconoció, Bustos es amigo desde hace al menos tres años de Joaquín V., el jugador de Cuarta División del club que fue mencionado como presunto facilitador del delito.

SEGUÍ LEYENDO:

Además de su actividad en el arbitraje, Bustos es prosecretario de la Unidad fiscal de ejecución. Y fue procesado por la jueza María Romilda Servini de Cubría por romper los informes del Servicio Penitenciario Federal. La fiscal Guillermina García Padín es la que le inició el sumario y lo denunció.

SEGUÍ LEYENDO:

El juez asistente cuenta con un breve historial en Primera División: estuvo presente en seis encuentros; el último, el 12 de marzo, en la victoria de Newell's 2-0 ante San Martín de San Juan.

Había sido designado como asistente N° 2 en el duelo entre San Martín de Tucumán e Instituto, que se disputará el domingo, por la B Nacional. Sin embargo, la AFA, ante la coyuntura, decidió reemplazarlo por Nahuel Rassullo Gianelli.

SEGUÍ LEYENDO: