El 19 de julio de 2012, justo el día de su cumpleaños 59, René Houseman se refirió al tema del momento. Juan Román Riquelme anunció que no jugaría más en Boca y el mundo del fútbol opinaba al respecto. Hasta Diego Armando Maradona fue muy crítico con Román, al que acusó de "traicionar" a los hinchas.

En diálogo con Crónica TV, el "Loco" no solo elogió a Riquelme sino que antes de que lo consultaran, disparó con munición gruesa contra Maradona. "Riquelme tiene que jugar diez o veinte o años más, es el dueño de Boca. Tiene que hacer lo que él quiera", comenzó.

SEGUÍ LEYENDO:

Sin mediar pregunta, Houseman agregó: "Hoy estaba leyendo la palabra de ese gordo vigilante que tenía Boca antes de 10 (en alusión a Maradona), ese es un gordo muy vigilante que dice que quiere al club. Mentira, no quiere a nadie, no sé si se quiere a él. Que se calle, que vuelva a Arabia y no venga más acá. Que se vaya a robar afuera. Dice cosas incoherentes, ya no habla como debe hablar".

 

SEGUÍ LEYENDO:

René continuó con su descargo contra Diego y lo acusó de sentir envidia por Román. "No me gusta la forma que trata a Riquelme, eso es envidia. El último ídolo de Boca es Riquelme y no le va a quitar nadie la idolatría. Le está tirando la gente en contra. ¿Qué hincha de Boca sos al final?".

SEGUÍ LEYENDO:

Antes de finalizar, Houseman le dejó un consejo a Riquelme: "Que no le dé bolilla a este gordo infame. A Juan lo veo en cualquier club jugando, ojalá venga a Excursionistas, lo quiero para mi equipo de cualquier manera, como esté. No hay que ensuciarlo, Juan fue un tipo recto, caballero, lo es. De muchos códigos, el otro dice que tiene códigos y es más vigilante que la 51″.

René Orlando Houseman murió a los 64 años. Fue campeón del mundo en 1978 y uno de los futbolistas más emblemáticos del equipo de César Luis Menotti. Luchaba contra un cáncer de lengua desde hace meses.

SEGUÍ LEYENDO: