El radical Instituto Lebensohn tiene desde ayer un nuevo presidente que es un hombre de Martín Lousteau.

Hernán Rossi, ex presidente del Bloque Suma+ en la Legislatura de la Ciudad, asumió al frente del think tank radical muy arraigado entre los jóvenes del centenario partido como bien puede verse a través de las redes sociales donde promueven el debate, la generación de ideas y propuestas para la dirigencia porteña y nacional.

Dicen en el entorno de Lousteau que desde el instituto se monitorearán las políticas públicas de Horacio Rodríguez Larreta en materia de inclusión social, salud y educación. "Inclusión" es la palabra  más usada entre los Suma+ últimamente.

Rossi habló incluso sobre el futuro de Cambiemos en la Capital. "Los radicales porteños siempre estuvimos dispuestos pero solo será posible con competencia en la PASO", afirmó sobre la situación en este distrito donde a nivel local Vamos Juntos incluye al PRO y a la Coalición Cívica y a un puñado de radicales mientras que en Suma + está la UCR.

"No solo es una cuestión de candidaturas, queremos primarias para que los porteños decidan qué perfil quieren para Cambiemos en la Ciudad. Nosotros somos socialdemócratas y tenemos diferencias importantes con la administración del PRO", reiteró Rossi, que como la mayoría en ese espacio cada tanto tiene que contestar sobre esta cuestión.