Ford EcoSport, el SUV compacto más vendido.
Ford EcoSport, el SUV compacto más vendido.

La tendencia mundial indica que la carrocería tipo SUV es de la más exitosa, y en Argentina son las del segmento B las que mayor número de ventas cosechan. Según las cifras oficiales de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), se elaboró un ranking con los modelos más vendidos.

El Ford EcoSport es el número uno de ventas en lo que va de año con un acumulado de 14.810 unidades, lo que representa un incremento del 10,7 por ciento en relación al mismo período de 2017. Hay que destacar que el modelo que la marca del ovalo produce en Brasil fue el pionero del segmento, y pese a la llegada de muchos rivales fue madurando para mantenerse en la cima.

Renault Duster el segundo en el ranking.
Renault Duster el segundo en el ranking.

De hecho a fines del año pasado lanzó una actualización del modelo que mejoró calidad y equipamiento, y es el que más versiones ofrece en la actualidad, 12 en total (que se reparten entre cuatro niveles de equipamiento, trasmisión manual o automática, tracción simple o 4×4 y tres motores).

 

Uno de sus máximos rivales, que llegó al mercado tiempo después, y se ubica segundo en el ranking es el Renault Duster que con las 944 unidades vendidas en septiembre alcanzó un acumulado de 10.194, aunque es un retroceso en comparación con 2017 cuando tenia 12.166 (-16,2 por ciento). En este caso ofrece cinco versiones (tres equipamientos, dos motores y tracción simple o 4×4, aunque solo viene con transmisión manual).

2016 Jeep Renegade Latitude
2016 Jeep Renegade Latitude

Para cerrar el podio, el Jeep Renegade se logró posicionar rápidamente como una opción dentro del mercado. Con una imagen muy fuerte de marca y el respaldo de FCA el producto brasileño cosecha en lo que de año 9.518 patentamientos. Son cuatro versiones que se combinan con cuatro niveles de equipamiento, dos motores, dos cajas y tracción simple o integral.

Chverolet Tracker también aparece en el ranking
Chverolet Tracker también aparece en el ranking

Con menos versiones disponibles la lista sigue con los Chverolet Tracker (8.082), Renualt Captur (7.489), Honda HR-V (6.306) y Nissan Kicks (5.429).