El sorprendente robot de la compañía Boston Dynamics ya adquirió una nueva habilidad, además de correr a gran velocidad, ahora salta obstáculos al mejor estilo parkour, ese deporte extremo urbano que se centra en la capacidad motriz del individuo, en este caso del humanoide, para brincar y atravesar la superficies de la ciudad.

La compañía estadounidense mejoró el software del robot, que en los brazos, piernas y torso reúne la energía que necesaria para saltar obstáculos de 40 centímetros de alto de forma fluida y ágil, lo que lo hace pareces cada vez más a los movimientos humano.

Atlas tiene una tecnología avanzada de visión que le permite ubicarse y saltar en el momento justo. El robot también hace cálculos que le permiten medir la fuerza que hará en que cada salto.

El robot mide 1.50 metros y tiene un peso de 75 kilogramos . Boston Dynamics lo describe como el "humanoide más dinámico del mundo".

La compañía viene apostando en los últimos años a mejorar la autonomía y habilidades de sus robots que bien podrían emplearse como mayordomos, o asistentes en empresas y fábricas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: