Lorenzo Lazo fue el gran amor de la actriz (Video: Grupo Imagen)

El fin de semana la familia de Edith González realizó una misa privada para recordar a la actriz en la que su viudo, el empresario Lorenzo Lazo, pronunció sus primeras palabras después del fallecimiento de una de las figuras del espectáculo más queridas en México.

"Yo soy Edith, hija de doña Ofelia, mamá de Constanza, hermana de Víctor, tía de Okume, esposa de Lorenzo… Hoy con esas palabras, la dejamos descansar", dijo Lazo durante el acto religioso al que acudieron la familia, amigos de la actriz y medios de comunicación.

Después de la misa, Lazo conversó brevemente con la prensa, a la que agradeció a los medios de comunicación porque "son la casa de Edith y ustedes son parte de la vida de ella".

(Foto: Infobae)
(Foto: Infobae)

El programa de variedades "Sale el sol", de Grupo Imagen, recopiló los testimonios de los asistentes a la misa, entre los que se encontraba el polìtico Santiago Creel Miranda, padre de Constanza, la única hija de la actriz.

"No voy a hacer ningún comentario", fueron las únicas palabras de Creel, ex precandidato a la Presidencia de México por el derechista Partido Acción Nacional (PAN), quien acudió acompañado de su actual esposa.

Antes de alejarse de los medios, Lazo se despidió con una sonrisa y expresando la frase "sin comentarios", que caracterizaba a Edith González cuando no quería dar alguna declaración.

La actriz falleció a los 54 años, víctima del cáncer de ovario (Foto: Cuartoscuro)
La actriz falleció a los 54 años, víctima del cáncer de ovario (Foto: Cuartoscuro)

La actriz murió el 13 de junio, luego de una batalla de casi tres años contra el cáncer de ovario. Estaba hospitalizada, y la familia decidió desconectarla de los aparatos que la mantenían con vida.

A través de un comunicado, la familia explicó que González tuvo "un súbito deterioro de su salud resultante de una recurrencia del cáncer que se le diagnosticó hace tres años".

"Hasta el último momento se mantuvo activa en su trabajo teatral y televisivo, con el profesionalismo y la pasión que siempre la caracterizaron", señaló el comunicado.

El apoyo del esposo de Edith González fue fundamental durante sus últimos años (Foto: Instagram)
El apoyo del esposo de Edith González fue fundamental durante sus últimos años (Foto: Instagram)

En agosto de 2016, la estrella de telenovelas reveló a través de una publicación en Instagram que le había sido detectado cáncer de ovario.

La actriz, quien saltó a la fama en Televisa gracias a producciones como Bianca Vidal. Dejó a una hija de nombre Constanza, de 14 años.

Edith nació el 10 de diciembre de 1964 en la ciudad de Monterrey. En los años 70 debutó en las telenovelas, en donde logró destacadas participaciones en Los ricos también lloran, en Monte Calvario, en La Fiera, en Corazón Salvaje y en Doña Bárbara.