El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (EFE/Francisco Guasco)
El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador (EFE/Francisco Guasco)

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el miércoles que goza de buena salud y que tiene muchos años por delante, saliendo al paso de versiones de prensa que especularon sobre un presunto deterioro de su condición física.

El futuro mandatario, de 64 años, confirmó recientemente que visitó el cardiólogo el pasado 2 de octubre para una cita que dijo era de rutina y que había salido "todo bien", tras la publicación en redes sociales de fotos que lo mostraron saliendo de un centro de cardiología capitalino.

"Hay esta prensa conservadora que saca de contexto las cosas, por decir lo menos, o miente. Ahora por ejemplo hay una campaña desatada hablando de que ya estoy 'chocheando', que estoy enfermo. Estoy al 100 (por ciento), estoy gozando de cabal salud", dijo el presidente electo durante un acto público en el Estado de México.

Columnas de prensa publicadas en las últimas semanas han hecho referencia a un posible deterioro de la salud de López Obrador, y han mencionado unos fuertes dolores que padecería en su espalda y que lo habrían obligado a atenderse en secreto.

"Entonces que no se anden frotando las manos, se van a quedar con las ganas. Hay presidente electo para muchos años hacia adelante", agregó.

Con información de Reuters

MÁS SOBRE ESTE TEMA: