Carlo Ancelotti conquistó la Champions League con el Real Madrid en 2016
Carlo Ancelotti conquistó la Champions League con el Real Madrid en 2016

Napoli nombró el miércoles al exitoso Carlo Ancelotti como su nuevo entrenador, con la misión de poner fin al dominio de la Juventus en la Serie A del fútbol italiano.

Ancelotti reemplazará a Maurizio Sarri, quien llevó al Napoli a dos segundos puestos y un tercer lugar durante las tres temporadas a cargo del equipo. "SSC Napoli está encantado de anunciar que se ha llegado a un acuerdo con Carlo Ancelotti para que se convierta en el entrenador del primer equipo por tres temporadas a partir de 2018/19", dijo el club en su sitio de internet.

La imagen de Ancelotti y De Laurentis
La imagen de Ancelotti y De Laurentis

Aunque el equipo de Sarri recibió aplausos por su fútbol de ataque, le faltó el toque final necesario para desbancar a la Juventus, que ha ganado la Serie A en las últimas siete temporadas. Napoli consiguió un récord para el club de 91 puntos en la temporada que terminó el domingo y se convirtió en el primer equipo en pasar la marca de 90 puntos sin ganar el título.

En el Bayern Múnich ganó la Bundesliga 2016/17 y dos Supercopas de Alemania (Reuters)
En el Bayern Múnich ganó la Bundesliga 2016/17 y dos Supercopas de Alemania (Reuters)

El presidente del club, Aurelio De Laurentiis, agradeció previamente el miércoles al técnico saliente por su contribución al club: "Trajo alegría y prestigio a Nápoles y a los hinchas del Napoli en todo el mundo con un estilo de fútbol entretenido que recibió elogios de todos los sectores. Bien hecho, Maurizio", dijo De Laurentiis en su cuenta oficial de Twitter.

Ancelotti, quien regresa a la Serie A de Italia después de nueve años, estaba sin trabajo después de que el Bayern Múnich, campeón de la Bundesliga, lo despidió en septiembre.

El entrenador de 58 años ha dirigido a Reggiana, Parma, Juventus y AC Milan en su país natal; y a Chelsea, Real Madrid, Paris Saint-Germain (PSG) y Bayern Múnich a nivel internacional. Ganó la Champions League dos veces con AC Milan y una vez con Real Madrid, además de títulos locales con Chelsea, AC Milan, PSG y Bayern.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Con información de AFP