Novak Djokovic abrazó al alemán tras caer derrotado en la final de Roma
Novak Djokovic abrazó al alemán tras caer derrotado en la final de Roma

El alemán Alexander Zverev conquistó este domingo el primer Masters 1.000 de su carrera, al imponerse por 6-4 y 6-3 en la final del torneo de Roma al serbio Novak Djokovic, número 2 del ránking ATP.

Zverev, de 20 años, se coronó en el Foro Itálico en su primer enfrentamiento con Djokovic y logró el tercer título de su brillante temporada, tras los de Montpellier y Múnich.

El ex número uno del mundo, que mañana cumplirá 30 años, sufrió su cuarta derrota en las ocho finales que ha disputado en la tierra batida del torneo italiano. El alemán, diez años menor, ingresará al top ten mundial.

Su efectividad en el juego desde el fondo del terreno fue su principal arma para derrotar, en una hora y 21 minutos, al número 2 del ránking ATP, quien volvió a morder en las semifinales de Roma.

Con 20 años recién cumplidos el alemán esta realizando una excelente campaña, tras haber levantado también los trofeos de Múnich y Montpellier. Su próximo objetivo será hacer un buen papel en el Roland Garros.

El alemán se quedó con su primer Masters
El alemán se quedó con su primer Masters

Con esta victoria, el alemán se embolsa un cheque de unos 820 mil dólares, además de 1.000 puntos en el ránking ATP; por su parte, Djokovic ganará 450 mil dólares y 600 puntos en la clasificación mundial.

Se cerró así la 74 edición del torneo romano, que batió este año su récord absoluto de espectadores (222.425) y de ingresos económicos, al generar USD 13.400 millones.